miércoles, 9 de enero de 2013

SOMOS CUARTO GRADO


SOMOS CUARTO GRADO, BIENVENIDOS


El colectivo que hoy presentamos surge de una situación concreta y como evolución, y por tanto heredera, de la respuesta que un grupo de gente dio a dicha situación.


La situación a la que hacemos referencia es el encarcelamiento injusto, en base a un montaje judicial y policial, de 2 compañeros por el hecho de ser reconocidos integrantes del movimiento antifascista de nuestra ciudad.
Este hecho suscito en varias personas la necesidad de organizarse para dar respuesta y apoyar en lo necesario a los compañeros injustamente condenados.
Quizá las ganas de entrar en acción y hacer cosas hizo que no se debatiera claramente en el seno del grupo formado los porques y el objetivo común que se perseguía.

Los acontecimientos llevaron a que ese colectivo primigenio tuviera que redefínirse, o más bien definirse por 1ª vez, dando paso al colectivo  GRADO que hoy presentamos
De la puesta en común de ideas y sensibilidades surgió que, pese a ser un tema que consideramos de una importancia principal, el apoyo a nuestros compañeros presos se nos quedaba corto como único campo de acción, pues ese apoyo siempre se puede llevar a cabo desde el plano personal y consideramos que un colectivo debe aspirar a algo más.

Teniendo claro este primer punto se nos plantea la cuestión de cuales son nuestros objetivos y q dirección e intención deben tener las acciones que realicemos.
La lucha contra el fascismo se encuentra en el origen de todo esto pero teniendo muy claro que:
              
                El fascismo es mucho más q los grupúsculos de acción neo-nazi que hay en nuestras calles.Es, también y principalmente, toda la estructura que alienta y da cobertura política, legal y económica a estos grupos
                El fascismo solo es el perro de presa del capitalismo utilizado por este, con mayor intensidad en tiempos de "crisis".

Por eso y por muchos otros motivos, desde 4º GRADO, gritamos:

ABAJO LOS MUROS, ABAJO EL CAPITAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.