sábado, 19 de mayo de 2018

PAREMOS LA DISPERSION.


Presos a rua!!.
      Maria, Raul, Edu y Teto, son lxs presos independentistas galegxs que el estado español tiene secuestrados y dispersados lejos de su tierra y entorno, por luchar contra el capitalismo y defender su tierra y a sus trabajadorxs.
        La dispersión es el método que el Estado usa para ejercer la venganza directa contra las personas presas y contra su entorno familiar y de apoyo. Encarcelar a una persona a 400 o 700 km de sus casas, aparte de ser inhumano, contraviene la propia ley que ellos aplican, la cual dice que las penas deben de cumplirse en el centro más cercano a su entorno vital o familiar.
     Las consecuencias de esa política penitenciaria son el desarraigo de las personas presas, el desembolso económico que suponen los largos viajes y las estancias fuera de sus casa para lxs familiares, a veces, sin la certeza que la visita, de 40 minutos semanales, se vaya a producir finalmente  o no y claro la evidente pérdida de vidas en accidentes de tráfico.
    Una forma de romper las consecuencias de la dispersión y el aislamiento que sufren lxs compañerxs , es escribirlxs una carta, sacarlxs de atonía en la que lxs tienen, contarlxs como hace y que se hace en tu tierra seas de donde seas lxs permite seguir conectados con la vida fuera, otra forma es la denuncia de estas situaciones, las concentraciones y las marchas a las cárceles donde están lxs compañerxs sirven de visibilización de una problema que por mucho que construyan sus cárceles lejos de poblaciones , estas están ahí y se hacen cosas dentro que la gran población ignora.
Dos organizaciones se dedican a esta lucha de denuncia de las dispersión sometida a lxs presxs independentistas galegxs, “que voltem para casa” colectivo que aglutina a familiares y amigos con los que recientemente compartimos una de esas marchas de apoyo y denuncia en el c.p. de Dueñas(Pa) donde está retenido Teto, la otra es “ceivar” organismo popular antirrepresivo que cumple 15 años de existencia , desde aquí nuestra felicitación por la dignidad en la lucha y la constancia, en cuarto grado queremos mandar un mensaje claro  frente a este asusto, la dispersión mata, la cárcel mata.
LIBERTAD PRESOS INDEPENDENTISTAS GALLEGXS
VUESTRA DIGNIDAD ES NUESTRO ORGULLO
ABAJO LOS MUROS-ABAJO EL CAPITAL
Ciguñuela-Castilla.