sábado, 12 de mayo de 2018

NI UNA MENOS, NI UNO MAS.


                Muchísimas cosas se han dicho y se dirán contra la violencia de género, por parte de sectores más o menos interesados en el asunto, más o menos acertados, cada vez que MATAN a una mujer se genera una ola de rabia y solidaridad , concentraciones ciudadanas, tertulianxs y medios volcados con la noticia, el 016, lxs políticos y juristas se lanzan la pelota de la culpa, que si no hay financiación ,que si faltan medios, fiscalxs, juzgados,…y por el contrario las medidas de protección, el estado de derecho, que si las fuerzas y cuerpos…, que si la mujer no había denunciado, en fin excusas y  a las mujeres las siguen matando, porque no se mueren no, las matan ante nuestros ojos y pasividad. Desde 2013 (año desde el que hay datos oficiales), han matado las conductas patriarcales a casi 1000 mujeres.

                Las administraciones se limitan a plantear medidas que se apresuran a divulgar públicamente pero que en muchas de las veces quedan descafeinadas en su aplicación o no son lo que pide la sociedad o el problema, la judicatura tampoco ayuda que digamos, cada día leemos sentencias absurdas en las que se “culpa” a la víctima por permitirlo ,amparados en una ley de violencia de género que no cubre ni las necesidades reales ,ni es efectiva, ni es protectora, solo es punitiva hacia el maltratador y no preserva a la víctima de no llegar a serlo.

                La sociedad netamente patriarcal en la que vivimos, ya fomenta el individualismo y tiene dentro de su más profundo ser el machismo a todos los niveles, desde los micro machismos y el apartheid laboral hasta la trata y el asesinato. Caldo de cultivo idóneo para que las actitudes machistas y la violencia de género o contra las mujeres, pase inadvertida  

                Cuarto grado quiere dar un paso más hacia la concienciación sobre el problema que supone para el conjunto de personas de cada pueblo la violencia contra las mujeres. En la era de la imagen y de la inmediatez queremos mandar un mensaje claro y contundente a todo el mundo, LA VIOLENCIA DE GÉNERO, GENERA VIOLENCIA” y que mejor manera que con unas camisetas con este lema, con esta advertencia y una poderosa imagen. La campaña consiste en “vender” (precio 7 euros) el mayor número de ellas, para que se vean siempre por las zonas de fiesta o trabajo o estudios, dejemos claro que no lo vamos a tolerar.


NI UNA MENOS

NI UNO MÁS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.