¿Cómo intenta justificar el Estado el actual sistema penitenciario?
Declara que:" son lugares formados por unidades, módulos y departamentos que facilitan la separación interior y posibilitan el desarrollo de la vida de los internos e internas, sus relaciones con el exterior y las diversas actividades de tratamiento orientadas a su reinserción social."
¡Nada más lejos de la realidad!
Los gobiernos , las instituciones, los organismos públicos... ni siquiera emplean la palabra PERSONA para referirse a los que ellos mismos denominan presos, reos o internos. Para nosotros nunca dejaran de ser personas...
¿qúe mínimos de dignidad y derechos humanos van a garantizar a las personas presas si ni siquiera las consideran personas?
- Encerrar... ¡No es reinsertar!
- Malnutrir... ¡No es reinsertar!
- Torturar, pegar e insultar...¡No es reinsertar!
- Obligar a sufrir situaciones desagradables a los familiares de las personas presas... ¡No es reinsertar!
- Hacer negocio de la privación de la libertad impuesta a una persona y beneficiar a determinadas empresas ( tarjetas de llamadas exclusiva de la empresa Telefónica, pecunios/peculios sólo en cuentas de Banco Santander, venta de artículos por demandadero exclusivo del El Corte Inglés)... ¡No es reinsertar!
- No dar la posibilidad a una persona de tener unos mínimos de dignidad... ¡No es reinsertar!
Ayer 27 de diciembre, un año más realizamos la Marcha al Centro Penitenciario de Villanubla para continuar denunciando estas situaciones y reclamar de nuevo la libertad de las personas presas.
¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES! |
¡NI CIS, NI REJAS, NI PRESOS, NI PRESAS! |
¡DE NORTE A SUR, DE ESTE A OESTE, LA LUCHA SIGUE... CUESTE LO QUE CUESTE! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.