jueves, 22 de enero de 2015

REFLEXIÓN- MARCHA AS CADEIRAS-

QUE VOLTEM PARA A CASA:


Una de las fórmulas más utilizadas por el Estado y sus esbirros para castigar a las personas presas y a sus familias es la dispersión. Lo cual agrava, lo que de por si es una situación difícil, hasta convertirla en muchos casos, en una situación insostenible. Por ello desde Cuarto Grado queremos apoyar y difundir iniciativas como la Marcha às Cadeias, de los compañeros galegos de Que voltem  para a casa.

El pasado Sábado de 17 de Enero de 2015, con motivo de la IX Marcha às Cadeias, los compañeros de Que voltem para a casa se desplazaron hasta diferentes prisiones de la geografía española, para pedir el fin de la dispersión de los presos políticos galegos.

Aprovechando que una de sus columnas llegaba hasta nuestra tierra, decidimos acercarnos hasta la prisión de Villanubla, donde se encuentra secuestrado uno de los compañeros galegos.

Y así fue como  entre cánticos, gaitas, caldos, escarcha y temperaturas bajo cero se reivindicó una vez más, el cumplimiento de los derechos de las personas (presas o no) y de sus familiares. Haciendo hincapié ésta vez en el fin de la dispersión de las personas presas en el Estado Español, sin importarnos su nación de origen o su lengua.

Que voltem para à casa!


Abajo lo muros, abajo el capital!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.